Socorro, peligra el festival de Perfopoesía 2011






Ciertamente hoy me he levantado con una noticia que me ha puesto de muy mala leche. Después de tener los presupuestos aprobados desde el año pasado, de estar desde la finalización del anterior festival trabajando en el de este año y a dos meses vista, cogen los cabrones del ayuntamiento y retiran la subvención, de la que dependemos para el festival en un 90%. Eso sí para crear un festival de la copla, o para aumentar las ayudas a la bienal sí hay claro, y que conste que me encanta el flamenco, pero todavía está por ver que nosotros cobremos entradas para nuestros espectáculos. Que el año pasado pudimos disfrutar de un Sr. Aute que nos dejó boquiabierto a más de uno totalmente gratis, puertas abiertas que no cabía un alfiler, al igual que con Santiago Auseron con el que nos reimos y disfrutamos de lo lindo conociendo a ambos en distintas facetas de las que hasta ahora nos tenían acostumbrados. Y muchos más poetas nuevos, no tan nuevos, en fin la carpa siempre estaba llena. Los gigantes y cabezudos, la batukada, etc. Y ahora porque un sinvergüenza que en vez de bajar los sueldos de los altos cargos que ganan como su puta madre, bueno pues no, vamos a joderles la vida a estos que son jóvenes (no tanto) y desconocidos (menos todavía). Joder que mala leche tengo ahora mismo, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados para que hagan lo que quieran. Nosotros no tenemos ánimo de lucro en ningún momento, eso se ha demostrado siempre. Pero lo único que se me ocurre, y quizá sea una temeridad por mi parte decirlo sin haberlo consultado con el director del festival. Que me perdone por mi atrevimiento y que sepa que lo hago con toda mi buena fe. Pero al igual que al ayuntamiento hay que presentarle todas las facturas, si somos tantos los que no queremos quedarnos sin festival ya sabeis peseta a peseta o euro a euro podemos montarlo entre todos, los que quieran ver las cuentas estarán claritas como siempre y pasando de políticos gilipollas y a poder disfrutar de lo que nos gusta. Después que no vengan cuando vienen gente famosa a ponerse medallitas y a la foto. Antonio si meto la pata perdón pero no veo justo el lote de trabajar que llevais y que os hagan esto. Son unos mierdas y no os lo mereceis. Espero levantar la conciencia de la gente y que disfrutemos de un bonito Festival de Perfopoesía 2011. Gracias


































Comentarios

Laisa ha dicho que…
Que conste que cuando hablo como "nosotros", no hablo en nombre de la organización ni mucho menos, sino como colaboradora por el placer de colaborar cuando puedo y por supuesto como persona individual que disfruta año tras año con su hija que empezó con 10 años en los festivales y que nos hacen vivir momentos increibles y conocer a grandes personas.
SusM ha dicho que…
Si fuese en Valencia, te diría que es por culpa de la Formula 1, pero siempre hay un hueco que tapar con el dinero reservado a "cultura",( por que ... señores... ESTO también es cultura)
Seguro que se soluciona y podeis disfrutar de nuevo de ese magnifico festival...
Un besazo cielo!!
(Morri)
Anónimo ha dicho que…
No se cual será el presupuesto, pero creo que son datos que se deberían dar.
Laisa ha dicho que…
Al final se ha conseguido después de mucho trabajo, los dias 13,14 y 15 de octubre celebraremos el festival, aunque ya desde el día 10 habrá actos en bares y la Fnac, en la calle, etc. Para poder llegar aquí han hecho falta muchas ganas, muchos esfuerzos, sobre todo sabiendo que no había dinero. Si alguien quiere ver las cuentas pues ahí están, pero no me parece lógico al no ser que quieras colaborar para ayudar económicamente. Lo del amor al arte es muy bonito pero no paga a los artistas, ni la carpa, ni los hoteles, ni etc, etc. Es decir que quien tenga la menor duda que sepa que a parte de sudor y lagrimas esto nos cuesta dinero y no sacamos un duro.... Por si alguien tuviera dudas

Entradas populares de este blog

En mi pais

¡FELICIDADES!