Punto de referencia

Tengo millones de ideas agolpándose en mi mente, efervescente, buscando un hueco para salir. Pero no lo encuentran, no saben cómo hacerlo. Necesitan una guía que les ilumine el camino, que le indiquen cómo se pueden reunir y no agolpar, cómo se pueden ordenar para tener un sentido y que digan lo que yo quiero expresar. Entonces recurro a mis libros y encuentro a mis guías maravillosos que me ayudan a soñar y a ver las cosas un poco más claras. Poco a poco os iré enseñando cosas de ellos pero de momento os dejo con esto. Espero que lo disfrutéis como yo lo disfruto, aunque cuando se le oye a la escritora recitarlo es cuando se te ponen los bellos de punta no sólo por su escrito sino por todo lo que ello significa y lo dulce que lo cuenta. Un beso. 

Frida es revolucionaria y consentida por su pena,
es negra de dolor y falsa en su valentía.
Está ciega dentro de su barca de flores
y los monos se ríen de su cara
mientras ella, rota,
canta la puta 
llorona y se pasea por las calles
buscando el milagro de los dedos,
de las voces de los otros,
de los gatos que ya no son negros,
de las uñas que arañan
y de las hermanas traidoras…
¡Salgan todos de mi casa!
¡Sí, mi casa!
¡Salgan todos de mi tierra!
¡Salgan todos de esta urna que es mi alma!
Y vayan a buscar ayuda al país que vive enfrente,
vayan al lugar que yo no conozco,
al agujero que un día hice en mi lucha
y vuelvan a contarme lo que nadie quiso decirme
cuando me estaba muriendo.
Vuelvan para regalarme todo lo que me quitaron
cuando creían que no me daba cuenta.
Vuelvan para repetirme que no me fui con ellos,
sólo asomé la cabeza
perdí la oreja izquierda,
se quedó sorda la esperanza
pero la muerte, ilusionada, se quedó quieta
abrazada a mi pierna de palo
y tumbada en la cama de mi abuela,
soñando que un día ganaba una medalla,
vomitando orgullo,
sin tener que terminar la dolorosa carrera…
Escupiendo a la meta.

Va por ti enana, te quiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En mi pais

Socorro, peligra el festival de Perfopoesía 2011

¡FELICIDADES!